Día Mundial de la PAPA (30 de Mayo)

papa tuberculo

Hoy, como todos los 30 de mayo, se celebra el Día Nacional de la Papa en nuestro país, fecha designada el 2005 por Resolución Suprema Nº 009-2005-AG para promover la identidad peruana de este tubérculo, oriundo específicamente de Cusco y Puno, que se convirtió en fuente de alimento de todo el mundo. La papa, cuyo origen peruano es sustentado por un estudio del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, se cultiva desde tiempos milenarios en la sierra de nuestro país, y cuenta con más de 5 mil variedades, de las cuales 3,900 se cultivan en nuestras tierras. Según un informe del Ministerio de Agricultura el cultivo de la papa representa actualmente el 8% del Producto Bruto Interno (PBI) agrícola y es el sustento de más de medio millón de agricultores del país. La papa, oriunda de nuestro país, es uno de los cuatro ingredientes básicos de la cocina a nivel mundial.

Sobre Nosotros

Somos una institución autónoma de derecho público interno que representa a los profesionales químicos legalmente aptos para ejercer la profesión en el Perú.

Siguenos en:

  

Contáctenos

Horario de Atención:
Lunes a Viernes de 2:00 p.m. a 8:00 p.m.
 Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
 (511) 433-6717 / (511) 332-1198
Calle Manuel Nicolás Corpancho 181 - Lima