¡Feliz día del Trabajo!

dia del trabajo web

Nuestro saludo y reconocimiento a quienes hacen que el mundo avance con su labor de cada día.

Breve historia sobre la conmemoración de este día, en el año de 1884 se produjo la celebración de una Convención de la Federación de Trabajadores de Estados Unidos y Canadá, por medio de la cual se hace un llamado a los trabajadores para la lucha por la reducción a partir del 01 de mayo de 1886 de la jornada de trabajo a 8 horas diarias en sustitución de las jornadas laborales existentes de 10, 12 y hasta 16 horas diarias. Es en base a los hechos o acontecimientos que ocurrieron en esa época por lo cual en el Congreso Obrero Socialista de la Segunda Internacional, celebrado en París en 1889 se instauro oficialmente el 01 de mayo como el día del Trabajo, festividad que se conmemora a nivel mundial y que dentro de nuestro país se encuentra considerada la citada fecha como día feriado no laborable en el artículo 6º del Decreto Legislativo Nº 713 – Consolidan la Legislación sobre Descansos Remunerados de los Trabajadores Sujetos al Régimen Laboral de la Actividad Privada, concibiéndose como descanso remunerado en día feriado.

Fuente: http://www.trabajo.gob.pe/boletin/boletin_7_1.html 

 

Sobre Nosotros

Somos una institución autónoma de derecho público interno que representa a los profesionales químicos legalmente aptos para ejercer la profesión en el Perú.

Siguenos en:

  

Contáctenos

Horario de Atención:
Lunes a Viernes de 2:00 p.m. a 8:00 p.m.
 Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
 (511) 433-6717 / (511) 332-1198
Calle Manuel Nicolás Corpancho 181 - Lima